viernes, 28 de marzo de 2014

No te enamores de una mujer que lee.


No te enamores de una mujer que lee

No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe…

No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca.

No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.

No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.

No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y vertigue un inmenso horror por las injusticias.Una a la que le gusten los juegos de fútbol y de pelota y no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo.

No te enamores de una mujer intensa, lúdica y lúcida e irreverente.

No quieras enamorarte de una mujer así.

Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, JAMAS se regresa.

Martha Rivera-Garrido

viernes, 21 de marzo de 2014

Lo que una mujer le dice al hombre: "Enamórate de una mujer de verdad"





Lo que una mujer le dice al hombre: "Enamórate de una mujer de verdad"

Navegando por la red encontramos un artículo sobre el amor y lo que los hombres buscan para enamorarse de una mujer que nos pareció muy interesante y queremos compartirlo.

Lima. No puedo pedirte que te enamores de una mujer que lee, porque ya alguien lo hizo por mí.

Sin embargo, puedo pedirte que te enamores de una mujer de verdad. Enamórate de una mujer que busque “figuritas” en las nubes. Enamórate de una mujer que sea lo suficientemente valiente para decir que tiene miedo pero que siempre ejecute a pesar de él. Enamórate de una mujer que no mate hormiguitas sólo porque puede, enamórate de la que agarra la hormiguita en la uña y la devuelve a su filita. Eso significa que es buena y capaz de apiadarse de los que no tienen las mismas herramientas que ella.

Enamórate de una mujer que no disimule ni esconda lo inteligente que es. Las que se hacen pasar por brutas son mucho más peligrosas que las que asumen con orgullo lo inteligentes que son. Además, ¿por qué quisieras estar con una mujer que se subestima para cazar un tipo? Enamórate de una mujer que sea abrazable, adorable y querible. Todas son importantes. Enamórate de una mujer que no se maquille mucho. Son honestas y seguras. Las que se maquillan mucho envejecen más rápido. Enamórate de una mujer que sea Team Mafalda y no Team Barbie.

Enamórate de una mujer que le guste comer. La vida es más divertida comiendo pizza que lechuga. Enamórate de una mujer que le guste la música. No importa que no sea la misma que te guste a ti. La música puede unirlos cuando se distancien, curarlos cuando se enfermen y salvarlos cuando se pierdan. Enamórate de una mujer que sepa cocinar, que le guste lavar platos o que tenga real como para comprar un lavaplatos. Trust me on this one.

Enamórate de una mujer que esté más preocupada por los ceros en sus cheques que en los tuyos. Enamórate de una mujer que te quiera porque la haces reír y no porque le compras cosas. Enamórate de una mujer que respire profundo para calmarse cuando te ve. Enamórate de una mujer que no pueda esconder nada. Enamórate de los ojos que la delaten y que te digan lo que necesitas saber. Enamórate de ella porque le brillan los ojos cuando te ve. Eso significa que está enamorada de ti.

Enamórate de una mujer que hable bastante, para que tú no tengas que hacerlo. La parte fácil es tuya: asiente y sonríe como si tuvieras idea de lo que está hablando. Enamórate de una mujer que te escuche con atención. Enamórate de una mujer que te pueda hacer sentir culpable y genuinamente arrepentido de vez en cuando. Que tenga ese poder sobre ti es el mejor antídoto contra la arrogancia y el orgullo. Enamórate de una mujer que no sepa planchar, para que no pierdan ni un solo momento juntos. Enamórate de una mujer que sepa escribir “noticas” de amor. Las “noticas” reviven las mariposas y hasta pueden mandar un bombazo de sangre al…corazón.

Enamórate de una mujer que le guste bailar. Recuerda que bailar es la expresión vertical de un deseo horizontal. Enamórate de una mujer que piense en otras cosas, que haga otras cosas y que piense en otras personas diferentes a ti. Enamórate de una mujer con hobbies, con intereses, con pasiones. Que no seas sólo tú, para que no te asfixie. Enamórate de una mujer que sepa que el amor tiene que ser libre. El amor obligatorio sólo le hace daño a los involucrados.

Enamórate de una mujer que ame y deje amar. Que sea y deje ser. Enamórate de mí o de alguien como yo, para que no me duela tanto
El artículo pertenece a Andreína Rancel, una bloguera que se dedica a publicar diversos textos.
Fuente: Blog El Show de Nina

viernes, 7 de marzo de 2014

"DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER"






   


 MUJER VIRTUOSA   
Proverbios 31.10

10 Mujer virtuosa, ¿quién la Hallará? Porque su valor sobrepasa a las perlas.

11 Confía en ella el Corazón de su marido, y no Carecerá de ganancias.

12 Le Recompensará con bien y no con mal, todos los Días de su vida.

13 Busca lana y lino y con gusto teje con sus manos.

14 Es como un barco mercante que trae su pan de lejos.

15 Se levanta siendo Aún de noche, y da de comer a su familia y su diaria Ración a sus criadas.

16 Evalúa un campo y lo compra, y con sus propias manos planta una viña.

17 Ciñe su cintura con firmeza y esfuerza sus brazos.

18 Comprueba que le va bien en el negocio, y no se apaga su Lámpara en la noche.

19 Su mano aplica a la rueca, y sus dedos toman el huso.

20 Sus manos extiende al pobre y tiende sus manos al necesitado.

21 No teme por su familia a causa de la nieve, porque toda su familia Está vestida de ropa doble.

22 Tapices hace para Sí, y se viste de lino fino y Púrpura.

23 Es conocido su marido en las puertas de la ciudad, cuando se sienta con los ancianos del País.

24 Telas hace y las vende; entrega cintas al mercader.

25 Fuerza y honor son su vestidura, y se Ríe de lo porvenir.

26 Su boca abre con Sabiduría, y la ley de la misericordia Está en su lengua.

27 Considera la marcha de su casa y no come pan de ociosidad.

28 Se levantan sus hijos y le llaman: "Bienaventurada." Y su marido también la alaba:

29 "Muchas mujeres han hecho el bien, pero Tú sobrepasas a todas."

30 Engañosa es la gracia y vana es la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ella Será alabada.

31 ¡Dadle del fruto de sus manos, y en las puertas de la ciudad Alábenla sus hechos!

FELIZ DÍA DE LA MUJER